INCENDIOS
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición a un incendio puede producir la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente estos tres factores: combustible, comburente y calor o energía de activación.
El calor y el humo provenientes del incendio pueden ser más peligrosos que las llamas. La inhalación de aire excesivamente caliente puede quemar los pulmones. Los incendios producen gases tóxicos que provocan mareos y desorientación. En lugar de despertarse debido a un incendio, es posible que su sueño se haga más profundo. Puede sofocarse o quemarse.
Prevenir incendios es una parte importante de la seguridad contra los mismos. Aunque no hay garantías de seguridad durante un incendio, usted puede tomar medidas para protegerse. Debe tener un plan de acción para casos de desastres. Estar preparado puede ayudar a reducir el miedo, la ansiedad y las pérdidas.
consejos:
- Sustituya o haga reparar por un profesional cualquier aparato que despida chispas, desprenda un olor inusual o se caliente exceso.
- Asegúrese de que ningún cable eléctrico pasa por debajo de una alfombra.
- Asegúrese de que no hay ninguna lámpara ni lamparilla de noche en contacto con colchas, cortinas u otro tipo de ropa.
- Tenga cuidado al utilizar mantas o esterillas eléctricas y no se duerma nunca con la manta encendida.
- No deje que los niños utilicen los electrodomésticos de la cocina sin supervisión, y supervise todos los trabajos manuales o de ciencias que impliquen el uso de aparatos eléctricos.
- Si en su casa hay bebés o niños pequeños, tape todos los enchufes eléctricos que no se utilicen habitualmente con protectores plásticos de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario